El conocido artista Post Malone se tatúa utilizando anestesia general en un estudio de tatuaje en Los Ángeles mientras cuatro tatuadores y un dentista trabajan sobre su cuerpo. Y no es la primera vez.
Por aquí ya hemos hablado del dolor y los tatuajes en más de una ocasión: por ejemplo en este artículo sobre cuánto duele cada tatuaje. También conocemos la existencia de cremas anestésicas o anestesia tópica, que son productos que se aplican en la superficie de la piel y reducen o anulan la sensación de dolor durante un tiempo limitado.
Lo que no sabíamos pensado es que hay famosos que se están tatuando mientras permanecen completamente dormidos — en un coma inducido para ser más exactos — y este es el caso del conocido artista Austin Richard Post, conocido públicamente como Post Malone.
El motivo por el cual os traigo información bastante específica — y que no encontraréis en ningún otro lugar — es gracias a Joaquín, el dueño de Ganga Tattoo, que es el estudio donde se suelen realizar este tipo de procedimientos tan novedosos como el anestesiar a un cliente y cubrir grandes superficies de su cuerpo con varios tatuadores trabajando al mismo tiempo. Joaquín se tomó la molestia de explicarme por qué Post Malone se tatúa utilizando anestesia general y cómo ellos ofrecen este servicio.
¿Es seguro utilizar anestesia general para tatuarse?
La anestesia general es un procedimiento que se suele reservar para las operaciones médicas más complejas y dolorosas. Es un procedimiento seguro y con riesgos que, a pesar de ser poco frecuentes, van desde daños en la boca y dientes hasta ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o ataque cerebral. A pesar de estos riesgos, hay muchos famosos que deciden contratar el servicio profesional del estudio Ganga Tattoo, que cuenta con un equipo profesional médico especializado en este tipo de intervenciones y con el que trabajan codo con codo.
Pero la anestesia general tiene que ser muy cara, ¿no?
Efectivamente, tatuarse ya es algo que no suele salir barato y contratar a un equipo de médicos y anestesistas profesionales para que realicen su trabajo lo hace muchísimo más caro. Contratar el servicio de la anestesia general añadiría, como mínimo, unos 40.000 $ al precio de la sesión de tatuaje. Y no solo eso, sino que las figuras públicas que contratan este tipo de servicio, buscan aprovechar al máximo ese estado de «no sentir dolor» para proceder a la mayor cantidad de intervenciones estéticas y, por ello, podemos encontrarnos casos como el de Post Malone, el cual combina la anestesia general con cuatro tatuadores profesionales trabajando de manera simultánea en tres tatuajes distintos además de un dentista profesional que le arregla la sonrisa en esa misma sesión.
Post Malone se tatúa utilizando anestesia: el vídeo exclusivo
En este vídeo que os dejo aquí arriba, podéis ver material exclusivo de la sesión de tatuaje de Post Malone, además de la explicación detallada de dicha intervención y comentarios humorísticos al respecto.
¿Qué opináis al respecto? ¿Lo haríais si tuvieses dinero suficiente?