Rene ZZ se ha hecho un tatuaje blackout para cubrir sus tatuajes con tinta negra. Hablemos de este estilo de tatuaje y veamos cómo ha quedado el resultado.
Disculpad la introducción en tercera persona. Evidentemente, Rene ZZ soy yo y me encuentro ahora mismo escribiendo este artículo sobre mi propia experiencia tras una sesión de siete horas de blackout en la que me cubrí un brazo entero: del hombro a la mano.
Tanto si estás buscando información para hacerte un blackout como si solo tienes interés respecto al porqué de cubrir antiguos tatuajes con pura tinta negra uniforme, puedes encontrar mucha más información en este otro artículo que escribí hace meses, ya que en esta ocasión me centraré en mi experiencia personal respecto al proceso en sí.
Papelera de la sesión de blackout de Rene ZZ y Jotatattooer (Foto de Damià Morales)
¿En qué consiste el tatuaje blackout?
El 2 de febrero me reuní con Jota (jotatattooer en Instagram) para realizar uno de los tatuajes más extremos, abstractos y elegantes de la historia de mi body suit. Alguno se preguntará «qué son los blackouts» y las respuestas pueden ser muchas. En mi opinión, este estilo de tatuaje consiste en volver a la concepción más primigenia del tatuaje con un ejercicio de abstracción que aleja al sujeto de la figuración a la que tan acostumbrado nos tiene el tatuaje moderno.
Respecto a la duración del evento en el que cubrí mi primera manga de tatuajes con una nueva capa de negro opaco, fueron un total de ocho horas y media de las cuales siete fueron de puro tatuaje.
¿Duele hacerse un tatuaje blackout?
No os voy a mentir, yo estaba aterrorizado y no por la duración de la sesión o las dimensiones del tatuaje, sino por mi desconocimiento de la sensación de ese tipo de tatuaje. Y es que no es lo mismo hacerse un tatuaje en un estilo «normal» que abrirse una herida gigante en todo el brazo para cubrirlo de negro en su totalidad. La extensión de piel dañada a la hora de realizar la pieza es del 100%.
Os podría contar que, efectivamente, fue doloroso pero también os podría decir que no fue nada comparado con lo que uno se puede llegar a imaginar. Por suerte, decidí grabar toda la experiencia y montar un vídeo para mi canal de Youtube en el que podéis ver perfectamente cómo se hace un tatuaje blackout y cómo lo llevé yo personalmente. Aquí os lo dejo: