¿Estás pensando en hacerte un tatuaje pequeño pero que sea bonito? Esto puede salir muy caro para alguien que no conozca todos los estilos de tatuajes y sus características. Infórmate a continuación.
Los tatuajes se han popularizado de manera exacerbada en los últimos años y, de los estilos previamente establecidos, han brotado nuevos subgéneros del tatuaje que han enriquecido tanto la cultura del tatuaje en sí misma como el resultado visual de los tatuajes.
Si juntamos estilos y técnicas, podríamos llegar a contar con más de 17 estilos de tatuajes que cualquier persona que esté buscando adentrarse en este mundillo debería conocer para poder tomar decisiones y no arrepentirse en un futuro. A continuación podéis descubrir 17 estilos explicados al estilo Rene ZZ:
De todas maneras, hoy no vamos a hablar de esos 17 estilos de tatuaje explicados en este otro artículo, sino que vamos a hablar de un estilo en concreto: el minirealismo o «tatuajes pequeños y bonitos». Vamos a indagar tanto en los pros como en los contras de este estilo y sus diferentes variantes o nomenclaturas; véase fineline, tatuajes minimalistas, microrealismo, realismo en miniatura, tatuajes pequeños, línea fina, etc.
¿Cuáles son los tatuajes pequeños y bonitos?
Mi propósito con esta publicación no es tirar por tierra el asombroso y técnico trabajo que hacen los buenos artistas de microrealismo y fineline, sino más bien alertar a los que sean más nuevos en el mundo del tatuaje de las desventajas — para nada evidentes a la hora de buscar información sobre este estilo de tatuajes — que este estilo puede traer consigo.
Empecemos con las ventajas de un tatuaje pequeño y bonito
- Si te lo haces con un buen artista, el resultado será muy llamativo y tendrá un acabado perfeccionista.
- Es relativamente pequeño, por lo que «es una buena manera de empezar a tatuarse».
- Nadie te calificará de criminal si llevas uno de estos.
- Fáciles de curar ya que cubren pequeñas zonas de piel que son sencillas de manipular. Si lo que buscas es información sobre curar tatuajes, visita este artículo.
- Impresionarás a casi todas las personas del planeta tierra exceptuando tatuadores y connoisseurs del tatuaje.
Desventajas de hacerte un tatuaje pequeño y bonito
- La conservación del tatuaje con sus características intrínsecas (minúsculo, super detallado, bonito, hiper-realista, etc.) a lo largo del tiempo es bastante dudosa. Desarrollaré esta idea en el próximo bloque de texto.
- Imposible combinarlos con cualquiera de los otros estilos, ya que partimos de la base de que son tatuajes proporcionalmente más pequeños que el resto. Esta aberración proporcional establecería una referencia de tamaño errónea a nivel visual si intentásemos combinarlo con otros estilos posteriormente.
- Estos tatuajes son carísimos. Los tatuadores de estos estilos exprimen al máximo la asociación inconsciente por parte del cliente de «muy realista = muy difícil = muy caro» y esto provoca que un tatuaje de estas características puede llegar a costar hasta 2.100$ como veréis en el vídeo que colocaré a continuación.
Mi único propósito con este artículo y con el vídeo de TATUAJE mini REALISTA de 2.100$ SALE MAL y CURA HORRIBLE 😨 no es más que informar a los menos experimentados en el mundo del tatuaje para que puedan tomar una decisión sabiendo a lo que se atienen. Yo no soy anti minirealismos ni nada parecido. Evidentemente no es un estilo que me interese pero sé que es un estilo que atrae a muchas personas que no conocen bien el mundo del tatuaje y es necesario que estas personas sepan que los tatuajes han tenido siempre un tamaño por un motivo muy claro: las miniaturas de cualquier cosa son llamativas pero pierden su funcionalidad.
Las miniaturas son llamativas pero pierden su funcionalidad
De la misma manera que una maqueta a escala de una casa es super bonita y puede llegar a llamar la atención incluso más que una casa, las funcionalidades y el propósito de la casa original quedan excluidos en esta versión en miniatura. Lo mismo ocurre con un tatuaje ya que, a pesar de que mucha gente se piensa que la analogía es errónea porque los tatuajes no tienen «funcionalidades», los tatuajes cumplen una función estética como cualquier otra obra pictórica y además se caracterizan por su finalidad de perpetuidad y su premisa de conservación.
Un tatuaje tiene que conservarse y entenderse bien para que sea un buen tatuaje
Podemos discutir de estilos y de perspectivas del tatuaje pero nadie que esté dentro del mundillo de los tatuajes de calidad — aquí apartaríamos el estilo ignorant y derivados — sabe que un tatuaje no solo tiene que verse bien hoy o dentro de 6 meses. Un tatuaje tiene que estar diseñado teniendo en cuenta variables importantes como el estilo, la piel del cliente y los pigmentos utilizados para garantizar las dos premisas primordiales que caracteriza al tatuaje desde el origen del mismo: la belleza y la permanencia.
Cuidado entonces con los tatuajes pequeños y bonitos ya que, además de costar mucho dinero, pueden salir caros.